Consejo Mexicano de Neurofisiología Clínica A.C.

Certificacion Vigente

Dentro de los requisitos establecidos por la ley reglamentaria, se decreta que los Médicos Especialistas realicen mediante evaluación curricular su Recertificación cada 5 años. El CMNFC y la CONACEM extienden la convocatoria a los médicos a quienes corresponde recertificarse en el año 2019. Es obligatorio cubrir los puntajes establecidos en la siguiente tabla:

CAMPO A EVALUAR PUNTOS MÍNIMOS= 250
Actividad Asistencial 20% 50
Actividad Académica 10% 25
Educación Médica Continua 54% 135
Actividad docente 8% 20
Actividad de investigación 8% 20

IMPORTANTE: En Agosto del 2017, la Academia Nacional de Medicina y la CONACEM modificaron los criterios de homologación para la recertificación de los médicos especialistas; el documento completo se puede descargar aquí.

MÉTODOS PARA OBTENER LA RECERTIFICACIÓN: Evaluación curricular: - El solicitante tendrá una tolerancia máxima de dos años posterior a la fecha que le corresponde para obtener la recertificación de esta manera. - Cubrir el mínimo de puntos curriculares (250) requeridos en los últimos cinco años. Examen: - El médico especialista que lo solicite voluntariamente. - El médico especialista que no alcance el puntaje mínimo de 250 puntos curriculares.

REQUISITOS: 1. Estar certificado por el Consejo Mexicano de Neurofisiología Clínica, A.C. 2. Solicitar por escrito la recertificación al Presidente del CMNFC con el formato oficial (bajar en liga abajo). 3. Cubrir la cuota establecida por el CMNFC. 4. Llenar completamente la tabla de cotejo de puntos curriculares (bajar en liga abajo). 5. Entregar copia fotostática de cada documento comprobatorio, ordenadas cronológicamente y de acuerdo a los capítulos de la tabla de cotejo de puntos. 6. Dos fotografías recientes tamaño diploma en blanco y negro, sin retoque y con ropa formal. 7. Copia legible del comprobante de pago por los 2 lados con su nombre anotado en el mismo para identificarlo y sus datos fiscales completos para emisión de factura..

PROCEDIMIENTO: 1. El especialista deberá llenar la solicitud con la información requerida y cubrir la cuota única de $ 5,800.00 pesos M.N.(IVA incluido). >Nota: La cuota no es reembolsable en caso de que no se alcance la puntuación requerida, o que la solicitud para evaluación sea denegada por causas justificadas. 2. Depositar el monto indicado en la cuenta BBVA Bancomer # 0166207375 o CLABE interbancaria # 012180001662073751 a nombre del: Consejo Mexicano de Neurofisiología Clínica, A.C.

Fecha de límite hasta el 15 de febrero del 2019.

Vía electrónica los documentos en un solo archivo en formato PDF al correo del Consejo: cmnfc1@yahoo.com.mx

SOLO SE DEBERÁ ENTREGAR EN FÍSICO:

solicitud de certificación con firma autógrafa acompañado de las 2 fotografías en las oficinas del Consejo Mexicano de Neurofisiología Clínica, A.C. EN HORARIO DE 10 A 13 HORAS , Miami # 47, Col. Nápoles. Delegación Benito Juárez, Cd. de México. C.P. 03810 Tel: 01 (55) 5523-4891.